martes, 16 de enero de 2018

MiniReseñas #20

Esta va a ser una nueva sección, que subiré cada tanto. Consiste en 5 pequeñas sobre libros a los cuales no puedo dedicarles muchas palabras o porque no me marcaron mucho, o porque simplemente no tengo palabras; también puede ser que sean continuaciones de otros libros y que siento que no puedo dar reseñas sin spoilers y me parece que así es mejor. 


La primer reseña de hoy:

Título: Todos deberíamos ser feministas
Título original: We should all be feminist
Autora: Chimamnda Ngozi Adichie
Páginas: 61
AUTOCONCLUSIVO
Editorial: Literatura Random House
Sinopsis: Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

 «Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Reseña:
Esta autora logra transmitir tanto en tan pocas páginas.
Sin lugar a dudas un libro que debería leer TODO el mundo, no lleva mucho tiempo y es muy simple y directo. Si después de esto no eres feminista, es que eres idiota

Calificación: 5/5

La segunda reseña de hoy:

Título: El beso más oscuro
Título original: The darkest kiss
Autora: Gena Showalter
Páginas: 349
Saga: Lords of the underworld #2
Editorial: Harlequin Ibérica
Sinopsis: Aunque contaba con siglos de existencia, Anya, la diosa de la Anarquía, no había conocido el placer. Hasta Lucien, la encarnación de la muerte, un guerrero condenado a llevar a las almas al Más Allá durante toda la eternidad. Él la atraía como ningún otro, y Anya estaba dispuesta a arriesgar cualquier cosa por tenerlo.
 Sin embargo, cuando aquel despiadado Señor del Submundo recibió de los mismísimos dioses la orden de tomar el alma de Anya, la incontrolable atracción se convirtió en angustiosa persecución. Debían vencer a las fuerzas que los controlaban antes de que la sed que sentían el uno por el otro les exigiera un sacrificio de amor más allá de lo imaginable
Reseña:
Mejor que el primero. Igual tuve varios problemas con los protagonistas y con la forma de narrar de la autora

Calificación: 2,5/5


La tercera reseña de hoy:

Título: Conflicto de intereses
Autora: Mariah Evans
Páginas: 406
Conflicto de intereses #1
Sinopsis: Rebeca Díaz, recién licenciada en derecho, tiene una entrevista de trabajo en un lujoso y prestigioso despacho de abogados de Barcelona. Todo va sobre ruedas hasta que se encuentra cara a cara con su nuevo jefe, Ethan. ¿Será posible que su amor platónico del instituto sea ahora su nuevo jefe? Ethan, uno de los más prestigiosos abogados del país, reconoce en Rebeca a la muchacha que estaba enamorada de él y que lo observaba a escondidas. Poco a poco la atracción entre ambos irá creciendo, hasta que un procedimiento por asesinato haga peligrar su relación y la vida de ambos
Reseña:
Entretenido.
La historia es bastante simple, pero cumple con el propósito de entretener y mantenerte atrapado


Calificación: 3/5




La cuarta reseña de hoy:

Título: James y el melocotón gigante
Título original: James and the giant peach
Autor: Roald Dahl
Páginas: 184
AUTOCONCLUSIVO
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...
Reseña:
Creo que esperaba mucho más de este libro
Me resultó raro, y en momentos no entendí el sentido de ciertas situaciones.
Sin lugar a dudas he leído mejores libros de este autor


Calificación: 2,5/5




La quinta reseña de hoy:

Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 176
AUTOCONCLUSIVO
Editorial: Grijalbo
Sinopsis: La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda; a los 16 le quitaron el pulmón izquierda; y ya los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es loque os intentaré contar en El mundo amarillo. Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido.»
Reseña:
Un libro con unos hermosos consejos para la vida misma.
Es para leerlo con mucho positivismo, porque en un mal momento puede ser tomado como una burla (expresión de una amiga que lo leyó no en un buen momento de su vida)

Calificación: 3,5/5




Y estas son las 5 MiniReseñas que les traigo el día de hoy.
¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario